Pasos para colocar Implantes Dentales

Pasos para colocar Implantes Dentales

    Cada vez son más los pacientes que se someten a un tratamiento dental con implantes. Para reposicionar una pieza dental ausente, la implantología oral es la mejor opción de tratamiento y, a continuación, te contamos en qué consiste el procedimiento quirúrgico de un implante dental.

    Lo primero que se realiza al inicio de la cirugía es la anestesia de la zona, el procedimiento se realiza bajo antestesia local y en ciertos casos también se puede recurrir a sedación.

    En algunos casos se inicia con la extracción de las piezas dentales a sustituir. Para la colocación del implante se accede al hueso del paciente. Para ello, se realiza una incisión en la encía hasta acceder al hueso, para lo que se requiere ejercer cierta fuerza y presión. Durante la fase de intervención, el paciente puede notar cierta presión ejercida por el especialista, pero no siente dolor ya que se encuentra bajo los efectos de la anestesia local.

    Es posible realizar procedimientos quirúrgicos complementarios como aumento de hueso y regeneración ósea en el mismo acto quirúrgico donde se coloca el implante o como procedimiento separado, dependiendo de la situación clínica del paciente.

    Una vez que se haya alcanzado el hueso, se procede a originar una vía para la colocación del implante, mediante un fresado unido al agua de refrigeración. Al completar esta fase, se procede a la colocación del implante. Una vez que el implante está colocado, se reposiciona el tejido blando en su lugar y se procede a suturar la zona.

    Posteriormente, en algunos casos, se finaliza el procedimiento mediante la fase de provisionalización protésica.

    Al culminar dicho procedimiento, se le indica al paciente una serie de instrucciones postoperatorias que debe seguir, donde se incluyen tanto terapia farmacológica como una serie de indicaciones relativas a la higiene. El paciente debe regresar a los 7-10 días para retiro de puntos.

    Una vez que el implante está correctamente osteointegrado comienza la fase de rehabilitación protésica definitiva. Su objetivo es cargar funcionalmente al implante dental, consiguiendo una prótesis lo más semejante a un diente natural en cuanto a función y estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *