¿Qué alimentos y productos manchan los dientes?

¿Qué alimentos y productos manchan los dientes?

¿Qué alimentos y productos manchan los dientes?

Algunos alimentos y bebidas que manchan y dañan tus dientes son el vino tinto, el café, refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas, té, frutas y verduras de color intenso, algunas salsas y condimentos (Salsa de soja, ketchup, vinagre, curry), caramelos y alimentos ácidos, ya que generan desgaste del esmalte dental.

No se trata de eliminar por completo la ingesta de este tipo de alimentos y bebidas sino de estar conscientes sobre sus consecuencias y consumirlos de manera moderada. Es recomendable realizar un buen cepillado, pasar el hilo dental y enjuague bucal tras la ingesta de estos productos para así reducir su presencia  y por lo tanto el impacto dañino sobre el esmalte dental.

Los colutorios con clorhexidina deben usarse bajo la supervisión e indicaciones del odontólogo, ya que su uso prolongado puede generar manchas en tus dientes.

El consumo de tabaco es uno de los principales causantes de manchas y coloraciones dentales, sin mencionar el gran daño que produce en la cavidad bucal en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *